Este es mi espacio...

Tuesday, May 8, 2007

Las Llaves del Amor

Recibí este mensaje en el día de hoy, y de verdad que vale la pena compartirlo. Espero que lo disfruten y lo tomen en cuenta ya que a todos nos puede servir en algún momento.

Las Llaves del Amor

1-Dime muchas veces que me quieres: Dimelo con palabras, obras y gestos,no des por contado que ya lo sé. Porque a veces dudo de mi, yo necesito oir una y mil veces que me amas. Quizas, tal vez te parezca que de tanto repetirmelo me fastidia. Hasta puede ser que yo te diga que no me hace falta. Pero tú no lo creas y sigue diciéndomelo. Es lo que más necesito, yo soy insegura y continuamente tiendo a dudar de mi.

2-Felicitame a menudo por los trabajos bien hechos: Y cuando algo me salga mal, por favor, no me lo eches en cara, sino mejor anímame. Y otra cosa: nunca aceptes lo que hago por ti como algo natural que yo deba hacerlo; reconócemelo. Eso me animará a seguir. Con gusto hago muchas cositas, pero… por qué lo has de pasar inadvertido? ¿Es que nunca te lo han dicho que cuando nadie te lo reconoce, uno hasta se cansa de ser bueno?

3-Cuando te sientas triste o solo dimelo: Me alegrará saber que tengo la capacidad de consolarte. Los sentimientos, si no se expresan en palabras, pueden convertirse en destructivos. Recuerda que, aunque te quiero mucho, no siempre puedo leer tu pensamiento.

4-Cuando estes conmigo, expresa pensamientos y sentimientos alegres: Tienen el poder de dar vida nueva a nuestra relación... A caso no sería maravilloso celebrar "incumpleaños" y días particulares, que sean exclusivamente nuestros. Haz regalos de amor, sin motivo. Simplemente porque quieres, por la única razon del amor.

5-Hazme sentir importante: Si...con tu manera de tratarme, esa delicadeza tuya me compensará de tantas veces que me he sentido anulada por la indiferencia de los demás. Si me amas, construye tú en mí lo que destruyen otros.

6-Nunca desprecies mis criterios: No digas que lo que yo veo o entiendo no tiene relevancia ni realismo. Si yo lo entiendo así, para mi sí es real y tiene importancia.

7-Escúchame sin prejuicios ni ideas preconcebidas: Ser escuchado, como ser visto, es vital para mi. Cuando tú me oyes y me ves tal como soy y me siento ahora, reafirmas mi personalidad, y eso nos ayuda a los dos a evolucionar en nuestro amor.

8-Tocame, abrazame, acariciame: Yo soy cuerpo también y mi ser fisico se revitaliza con el lenguaje afectuoso del gesto.

9-Respeta mis silencios: En los momentos de callada reflexión, se perfilan alternativas para mis problemas, se desarrolla mi creatividad y se manifiestan mis necesidades espirituales. Yo necesito a veces estar a solas conmigo mismo: déjame.

10-Haz saber a los demas que me quieres: La afirmación pública de nuestro amor me llena de orgullo. Es bueno hacer participar a los demás de nuestra relación.

1 comment:

BB said...

que bonito post! gracias por compartirlo, lo guardaré, excelentes consejitos...