Este es mi espacio...

Wednesday, May 30, 2007

SER FELIZ

En cierta ocasión durante un seminario para matrimonios le preguntaron a la esposa, "¿te hace feliz tu esposo? ¿verdaderamente te hace feliz?", en ese momento el esposo alzó ligeramente el cuello en señal de seguridad, sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado durante su matrimonio.

Sin embargo, la esposa respondió con un rotundo "No.... no me hace feliz" (en ese momento el esposo buscaba la puerta de salida más cercana) "no me "hace" feliz... Yo soy feliz". "El que yo sea feliz o no, eso no depende de él, si no de mí," continuó diciendo. "Yo soy la única persona de quien depende mi felicidad, yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de esta tierra yo estaría en serios problemas. Todo lo que existe en esta vida cambia continuamente, el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres etc. y así podría decir una lista interminable.

Sin embargo, a través de toda mi vida he aprendido algo: el único que no cambia es Dios. Es por eso que mi pensamiento cada día gira en este único sentido: Dios me ama y como buen Padre, el siempre quiere lo mejor para mi; decido ser feliz... a lo demás lo llamo "experiencias", olvido las pasajeras y vivo las que son eternas, amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar, recuerdo vivir en forma eterna.


Quizá es por eso que cuando alguien me hace preguntas como esta ¿eres feliz en tu matrimonio? o ¿Eres feliz? , me gusta responder con una sola frase, como si ésta fuera la conclusión de todo seminario, como si ésta fuera la clave a toda felicidad, de todo matrimonio y de toda vida humana, me gusta responder aquella trillada y vieja frase que aún no hemos logrado comprender:
"La felicidad se centra en Dios".
Hay gente que dice: "Hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien ha dejado de amarme, porque alguien no me valoró.


SE FELIZ aunque haga calor, aunque estés enfermo, aunque no tengas dinero, aunque alguien te haya insultado, aunque alguien no te ame o no te valore. Sólo pide que Dios te de serenidad para aceptar lo que no puedes cambiar, valor para cambiar lo que si puedes y sabiduría para distinguir qué puedes y qué no puedes cambiar.
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Cuando tus pensamientos están en el Señor, no importa la circunstancia por la que estés pasando, no importa que estés enfermo, no importa que no tengas dinero, no importa la circunstancia, estarás en paz porque confías en Dios, porque meditas en su palabra en todo momento y estás seguro de que él cambiará siempre a tu favor toda situación, no en el tiempo tuyo sino en el tiempo perfecto del él.
Que Dios te bendiga!!!

Saturday, May 26, 2007

Qué opinas de la liberación femenina??

Un mensaje para compartir. No estoy renunciando a nada, ni estoy dandole la razó 100% al mensaje, esto es sólo para reflexionar... y uds. que opinan?? Enjoy!

MUJER MODERNA: Son las 6:00AM. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS QUE TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas, ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, trucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina. HASTA QUE VINO UNA FULANITA CUALQUIERA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO Y CONTAMINA A VARIAS OTRAS INCONSECUENTES REBELDES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO". ¡QUE ESPACIO NI QUE NADA!

Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos; ¿qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO LA CRUZ.

Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes.Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA AGUDA. Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA CANTADO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, pasarme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a toda hora, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura porque las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo. No me aguanto más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC laborando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo). Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades. NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES"... PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS. No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!!!!!!!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana... Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. Para quééééé había que demostrárselo a ellos??????

Ay Dios mío, son las 6:30AM y tengo que levantarme... ¡que fría está esta solitaria y grandísima cama! Ahhh ... quiero otra vez que mi maridito llegue del trabajo, que se siente en el sofá y diga: - MI AMOR, ¿NO ME TRAERÍAS UN WHISKY POR FAVOR? o... ¿QUÉ HAY DE CENAR?; porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera a él que atragantarme con un sándwich y una gaseosa mientras termino el trabajo que me traje a casa.
Piensan que estoy ironizando? No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas . . .y abandonadas. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE.ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA. ¿ALGUIEN MÁS SE SUMA???

Sunday, May 20, 2007

Estresarse? No, gracias! :)

Este es un homenaje a todos los amigos que como yo, de vez en cuando se estresan.
A veces, la presión es tanta...
las horas no pasan...
las cosas no van...
Parece que el mundo conspira contra ti...
¿Sabes cuál es la solución?
¡Haz como que no va contigo!
¡Disfruta!
¡Hazte el desentendido!
¡No escuches a los pesimistas que te hacen sentir deprimido!


¡Disfrázate!
¡No des demasiada importancia a las cosas!
¡Haz algo que te guste!


¡Despreocúpate!


¡Se un poco más cariñoso!
¡Tómate el tiempo necesario para hacer las cosas que te gustan!
¡Ríete de los inconvenientes!
¡Deja de lado el miedo y... se un poco ridículo!

¡Lucha por la perfección...pero sin desgastarte por alcanzarla!
La vida no es más divertida porque no dejamos que lo sea... así que, haz que lo sea.
Y lo más importante:
¡La vida no acaba hoy...
ni empieza mañana...¡¡No para!!

“Cada minuto estresado, es tiempo perdido”
Por eso, te deseo:
¡¡Un poco de locura y un poco de imaginación para poder ver la vida mejor de lo que a veces es!!

Friday, May 18, 2007

un chistesito... ja ja ja

Un niño japonesito llega a USA. Es el primer día de clases y la maestra presenta a Suzuki, hijo de un empresario japonés, a los chicos de sexto grado.
La maestra les dice:
-Comencemos repasando un poco de historia americana. Quién dijo?: "Denme la libertad o denme la muerte."
La clase se quedó callada, excepto por Suzuki:

-Lo dijo Patrick Henry, 1775
-Muy Bien! Quién dijo? "El gobierno del pueblo, para el pueblo no debe desaparecer de la faz de la tierra?"
De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Suzuki:
-Abraham Lincoln, 1863
La maestra, asombrada, les dice:

-Chicos, debería darles vergüenza. Suzuki, que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes...
La maestra alcanza a escuchar un susurro:

-A la mierda con los malditos japoneses!
-¿Quién dijo eso? Preguntó la maestra.

Nuevamente Suzuki levanta su mano y dice:
-General Mc Arthur, 1942 y Lee Iacocca, 1982.
La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:

-Voy a vomitar.
La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:
-Ya está bien, ¿Quién dijo eso?
Y Suzuki dice:

-George Bush padre, al Primer ministro japonés, 1991
Uno de los alumnos norteamericanos, furioso, le grita al japonés desde el fondo:

-Chupame ésta!
Suzuki, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:
-Bill Clinton a Mónica Lewinsky. 1997
La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida maestra, uno de ellos exclama:

-¡Mierda, la cagamos, ¿y ahora como salimos de este hoyo?... y Suzuki responde:
-Hipolito Mejia, República Dominicana, 2001,2002, 2003,2004!!!!!

Tuesday, May 8, 2007

Las Llaves del Amor

Recibí este mensaje en el día de hoy, y de verdad que vale la pena compartirlo. Espero que lo disfruten y lo tomen en cuenta ya que a todos nos puede servir en algún momento.

Las Llaves del Amor

1-Dime muchas veces que me quieres: Dimelo con palabras, obras y gestos,no des por contado que ya lo sé. Porque a veces dudo de mi, yo necesito oir una y mil veces que me amas. Quizas, tal vez te parezca que de tanto repetirmelo me fastidia. Hasta puede ser que yo te diga que no me hace falta. Pero tú no lo creas y sigue diciéndomelo. Es lo que más necesito, yo soy insegura y continuamente tiendo a dudar de mi.

2-Felicitame a menudo por los trabajos bien hechos: Y cuando algo me salga mal, por favor, no me lo eches en cara, sino mejor anímame. Y otra cosa: nunca aceptes lo que hago por ti como algo natural que yo deba hacerlo; reconócemelo. Eso me animará a seguir. Con gusto hago muchas cositas, pero… por qué lo has de pasar inadvertido? ¿Es que nunca te lo han dicho que cuando nadie te lo reconoce, uno hasta se cansa de ser bueno?

3-Cuando te sientas triste o solo dimelo: Me alegrará saber que tengo la capacidad de consolarte. Los sentimientos, si no se expresan en palabras, pueden convertirse en destructivos. Recuerda que, aunque te quiero mucho, no siempre puedo leer tu pensamiento.

4-Cuando estes conmigo, expresa pensamientos y sentimientos alegres: Tienen el poder de dar vida nueva a nuestra relación... A caso no sería maravilloso celebrar "incumpleaños" y días particulares, que sean exclusivamente nuestros. Haz regalos de amor, sin motivo. Simplemente porque quieres, por la única razon del amor.

5-Hazme sentir importante: Si...con tu manera de tratarme, esa delicadeza tuya me compensará de tantas veces que me he sentido anulada por la indiferencia de los demás. Si me amas, construye tú en mí lo que destruyen otros.

6-Nunca desprecies mis criterios: No digas que lo que yo veo o entiendo no tiene relevancia ni realismo. Si yo lo entiendo así, para mi sí es real y tiene importancia.

7-Escúchame sin prejuicios ni ideas preconcebidas: Ser escuchado, como ser visto, es vital para mi. Cuando tú me oyes y me ves tal como soy y me siento ahora, reafirmas mi personalidad, y eso nos ayuda a los dos a evolucionar en nuestro amor.

8-Tocame, abrazame, acariciame: Yo soy cuerpo también y mi ser fisico se revitaliza con el lenguaje afectuoso del gesto.

9-Respeta mis silencios: En los momentos de callada reflexión, se perfilan alternativas para mis problemas, se desarrolla mi creatividad y se manifiestan mis necesidades espirituales. Yo necesito a veces estar a solas conmigo mismo: déjame.

10-Haz saber a los demas que me quieres: La afirmación pública de nuestro amor me llena de orgullo. Es bueno hacer participar a los demás de nuestra relación.